domingo, 23 de diciembre de 2012

Por eso yo digo...

Una vez oí por ahí que el arte no está para ayudarnos a resolver nuestros problemas, que crear, inventar, jamás conseguirá que hallemos una solución a nada. Porque el arte no es más que una forma de liberarse. El arte, el verdadero arte, simplemente consiste en sacarle el máximo partido a nuestros problemas, y crear belleza a partir de ellos.
Por eso ser artista tiene tanto valor, no todo el mundo es capaz de formar algo hermoso a partir de algo horrendo.
Por eso los mayores artistas fueron siempre personas trastornadas que le sacaron provecho a toda esa acumulación de odio hacia el mundo, personas incomprendidas que nunca encontraron un hueco en el que encajasen, y se vieron obligados a crear ellos mismos ese mundo alternativo en el que podrían sentirse a gusto al menos unos instantes.
Jamás encontrarás sentimiento de conformidad en un artista, porque siempre aspirarán a más, siempre buscarán la perfección más completa. No basta con ser bueno, o ser muy bueno, ni siquiera ser genial. Tienes que hacer historia, o mejor dicho: debes ser historia.
Hay personas que desprecian a estos seres maravillosos que a veces aparecen, llenos de ambición, y parece que les suena mal que alguien quiera ser músico, pintor, escritor, o cualquier oficio que tenga como objetivo llevar arte a nuestro mundo. Sin embargo, yo les admiro, a todos y cada uno de ellos, porque quizás "del arte no se vive" pero, ¿qué sería de la vida sin arte? La vida en sí misma, no es más que un milagro que alguien obró por medio de la inspiración de formar algo nuevo.
El arte es el único medio capaz de inundar el alma, transmite mejor una idea que cualquier otra cosa, no entiende de razas o idiomas, el arte es el sentimiento que, alguna vez, todos sentimos.
Y por esto yo digo: fomentemos el arte.


4 comentarios:

  1. Aixx qué bonito... <3 Creo que debemos ser mellizas o algo, porque tú escribes exactamente mis pensamientos! (solo que yo soy incapaz de expresarlos tan bien...) ¡Sigue así! Mil besos, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, preciosa! jajaja Me encanta que te sientas identificada con mis entradas :) y me requetencanta que me comentes tan a menudo, aunque yo abandone el blog tan frecuentemente :( Un besazo enorme, y muy felices fiestas, cariño ♥

    ResponderEliminar
  3. Aunque solo publicases una vez al año yo seguiría comentando. Eres simplemente genial!
    Espero que lo hayas pasado genial estas navidades! Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. oh, eso me llegó al alma :') jaja ¡Tú sí que eres genial y maravillosa! Igualmente, preciosa, y feliz año 2013 ♥

    ResponderEliminar