martes, 2 de julio de 2013

Dedicación, humor, pasión, comprensión.

Dedicación no es pasar 24 horas al día durante los 365 días del año con tu pareja, ni mucho menos. Dedicación es no dejar nunca de implicarte en la otra persona. Es querer interpretar cada gesto, incluso aquellos que no tienen interpretación. Es descubrir su plato favorito, y querer cocinarlo para él un día. Se trata de saber su canción preferida, para dedicarle una mirada cómplice cuando empieza a sonar en la radio mientras toman algo en el bar. Dedicación es poner tus cinco sentidos en la otra persona cuando se encuentra a tu lado, y hacerlo únicamente porque quieres, no porque debas, no por compromiso.
El humor consiste en mover mundos por ver su sonrisa. No es contar un chiste, es hacer el tonto y decir barbaridades, es dejar salir toda tu locura cuando esa persona está al rededor. Es mostrar tu mejor parte, compartirla, y es burlarse del mundo insensible donde vivimos. De eso se trata exactamente, de no cansarse nunca del sonido de tu risa y la suya al unísono, y usar dicha melodía para afrontar las partes más duras de la vida.
La pasión no es otra cosa que desearle a cada minuto. De observar cuando llega con esos pantalones que le hacen tan buen culo, y pensar que quedarían aún mejor en el suelo de tu habitación. Es querer descubrirle de todas las formas posibles, es querer gastar toda tu energía en ello. Eso es pasión, adorar cada centímetro de su cuerpo y desear disfrutarlo.
Y por último, la comprensión nos permite seguir adelante, incluso cuando cueste. Porque nadie es perfecto, y algún día tendremos que ponernos en el lugar del otro para entenderlo. Y querer entenderlo, es amor, es afán de lucha. Mirarle a los ojos y pensar que vale la pena perdonar cualquier error. Querer comprender incluso lo incomprensible, es la clave para salvar cualquier relación. 

Y de eso se trata el amor, de estos cuatro pilares. Para mí, una relación sólo puede ser duradera y satisfactoria con la presencia de ellos. Quizá haya más aspectos a tener en cuenta, no lo niego, pero para mí esto es lo más básico, lo indispensable. Nunca olviden: dedicación, humor, pasión y comprensión.

1 comentario:

  1. Me ha parecido una lectura muy interesante Dreamer, y creo que tienes toda la razón. Tal vez existan mas aspectos como dices, pero sin estos nada funcionaría de verdad. "Y hacerlo únicamente porque quieres, no porque debas, no por compromiso"... Totalmente de acuerdo. Sigue escribiendo Dreamer, porque todos tus seguidores lo agradeceremos. Un beso grande. ;)

    ResponderEliminar